La CGT se reúne hoy para analizar la situación social y económica

Dirigentes de la Confederación se reunirán este miércoles a las 14 para analizar las políticas impulsadas por el Gobierno y para manifestar su rechazo a la ley de reforma previsional.

País 31/01/2018
CGT by Noticias Argentinas
Se reunirán este miércoles desde las 14. Foto: NA.

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron para este miércoles 31 de enero a una reunión del Consejo Directivo en pos de evaluar la actualidad social y económica del país.

El encuentro se realizará a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802 y se prevé hacer un "análisis de la situación social y económica", además de poner "en consideración el documento elaborado en Mar del Plata" el pasado 18 de enero en una junta encabezada por Luis Barrionuevo.

En dicho escrito, titulado "Quien quiere oír que oiga" y presentado como "Declaración de Mar del Plata", se formulan duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri y se establece un contundente rechazo a la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

En el mismo documento, se exige la derogación de la Ley de Reforma Previsional -que generó los lamentables enfrentamientos en el Congreso en diciembre pasado-, se rechaza el megadecreto de "desburocratización" del Estado, se reclaman negociaciones colectivas libres y sin topes, se repudia la eliminación de la paritaria docente a nivel nacional y se asegura el respaldo a los gremios que "se declaren en conflicto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.