El Gobierno descontará subsidios a empresas de transporte que adhieran al paro general

El Gobierno nacional anunció que descontará los subsidios a las empresas de colectivos que no brindaron servicios durante el segundo paro contra la administración de Javier Milei, según informó el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

09/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
franco mogetta
Mogetta aclaró que aquellas empresas que no prestaron servicio durante el paro perderán subsidios. Foto: gentileza.

El Gobierno nacional anunció que descontará los subsidios a las empresas de colectivos que no brindaron servicios durante el segundo paro contra la administración de Javier Milei, según informó el secretario de Transporte, el cordobés Franco Mogetta.

Los subsidios a las empresas de colectivos en Argentina están destinados a cubrir parcialmente el costo de los boletos, permitiendo mantener tarifas accesibles para los usuarios. Sin embargo, Mogetta aclaró que aquellas empresas que no prestaron servicio durante el paro perderán los subsidios correspondientes al día.

"Por primera vez en la historia, la Secretaría de Transporte descontará el día a las empresas que no ofrecen sus servicios. Lamentablemente, hasta hoy se les seguía pagando. Las empresas que no han salido a trabajar y que han impedido a sus empleados hacerlo están en connivencia con el sindicato. Queremos garantizar que todas las empresas tengan las mismas condiciones para salir a prestar servicio", enfatizó el secretario.

Mogetta expresó su preocupación por la interrupción del servicio y reafirmó el compromiso del Gobierno para garantizar el funcionamiento de los colectivos. Durante su intervención, detalló las medidas adoptadas para asegurar la prestación del servicio y las sanciones previstas para las empresas que no cumplieron con su responsabilidad.

"Desde anoche, hemos estado trabajando para garantizar las condiciones que permitan la prestación del servicio. Queremos que los trabajadores que necesitan usar el transporte puedan hacerlo y detectamos que hay más de 2.300 unidades en las calles, un porcentaje considerable, y hay empresas que se siguen sumando", subrayó Mogetta.

Fuente: Noticias Argentinas

Lo más visto