Libertadores: Nacional empató sobre el final y la clasificación de River tiene que esperar

En la noche del martes, el "Millonario" ganaba 2 a 0 en Montevideo y lograba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y al Mundial de Clubes 2025, pero se durmió sobre el final y el "Bolso" selló el empate en 2 a 2.

Deportes 08/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Nacional River (X de Libertadores)
Pese al empate, River conserva el liderazgo del Grupo H. Foto: X de Copa Libertadores

En la noche del martes, River ganaba 2 a 0 como visitante en Montevideo y lograba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y al Mundial de Clubes 2025, pero se durmió sobre el final y Nacional llegó al empate 2 a 2.

Con este resultado, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, sin embargo, el "Millonario" se perdió la posibilidad de asegurarse anticipadamente su lugar entre los 16 mejores del continente, aunque tiene sobradas posibilidades de hacerlo en los próximos días y conserva el liderazgo del Grupo H.

El elenco conducido por Martín Demichelis se imponía con tantos de Miguel Borja, a los 8 minutos del primer tiempo, y Facundo Colidio, a los 30 del mismo período; pero el elenco "charrúa" se lo igualó en un minuto, con un doblete de Gonzalo Carneiro en el complemento, a los 32 de penal y a los 33.

El equipo argentino conserva el primer puesto del Grupo H, con 10 puntos, pero perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 ante un rival directo como lo es Nacional, más allá de que tiene las chances intactas.

En la tabla de la Zona, el "Bolso" está segundo con 7, Libertad -igualó como visitante 1 a 1 con Deportivo Táchira- tiene 4 y el conjunto venezolano cierra con 1.

River recibirá el próximo martes a las 21.30 al equipo paraguayo y con solo empatar se asegurará un lugar en los octavos de final de la Libertadores.

Un trámite de ida y vuelta

A los 8 minutos del partido, Borja capturó un pase de espaldas al arco por afuera del área, lejos del arco, pero el colombiano se dio vuelta con mucha libertad y con un zurdazo cruzó el remate que fue inatajable para Luis Mejía y puso el 1 a 0 para River.

En un contraataque visitante, a los 30 minutos, Borja lideró el avance tras un pase de Rodrigo Villagra en la mitad de la cancha y el colombiano lo vio habilitado a Colidio con un pase cruzado en el área que conectó el ex Tigre casi adentro del arco para el 2 a 0.

En el complemento, Nacional se fue con todo y Carneiro se convirtió en figura, ya que primero puso el descuento desde los doce pasos y luego golpeó de contraataque, definiendo de un derechazo para sentenciar el empato.

Síntesis del partido

   Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).
   Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
   VAR: Wagner Reeay (Brasil).

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Jeremía Recoba; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gastón González; Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 8m Borja (R); 30m Colidio (R).
Goles en el segundo tiempo: 32m Carneiro de penal (N); 33m Carneiro (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Rubén Bentancourt por Recoba (N) y Diego Polenta por Antoni (N); 20m Sebastián Boselli por I. Fernández (R); 23m Christian Oliva por Pereyra (N) y Diego Zabala por Sanabria (N); 27m Pablo Solari por Colidio (R); 28m Agustín Sant'Anna por Herrera (R), Esequiel Barco por Echeverri (R) y Federico Santander por Galeano (N).

Fuente: NA

 

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.