Milei encabezará el acto por el Día del Holocausto en el ex Centro Cultural Kirchner

El presidente Javier Milei encabezará la conmemoración por el Día del Holocausto y el Heroísmo que se llevará adelante el miércoles desde las 18.30 en el ex Centro Cultural Kirchner (CCK).

07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-05-07 at 13.10.55 (2)
Su posicionamiento se enmarca en plena escalada de tensión abierta en Medio Oriente y desconoce el genocidio palestino. Foto: NA

El presidente Javier Milei encabezará la conmemoración por el Día del Holocausto y el Heroísmo que se llevará adelante el miércoles desde las 18.30 en el ex Centro Cultural Kirchner (CCK).

Tras su regreso de Estados Unidos, y profundizando su  posicionamiento pro Israel, el mandatario será el principal orador del acto organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto para conmemorar el “levantamiento del gueto de Varsovia" y reiterar el reclamo por la liberación de las personas secuestradas por Hamás.

El último mandatario en participar del evento en conmemoración por el Día del Holocausto fue Néstor Kirchner en 2007.

A inicios de su gestión, el 26 de enero, Milei participó del acto por el Día Internacional del Holocausto, visitó el Museo Yad Vashem y el Muro de los Lamentos durante su visita a Israel, y suele asistir a ceremonias en el barrio porteño de Once.

“Elegir la vida es elegir la libertad. El Holocausto nos recuerda nuestra responsabilidad y compromiso por la libertad”, subrayó entonces en su discurso el Presidente, para luego volver a pedir por la liberación de los rehenes capturados por Hamas, grupo al que calificó como el “nazismo moderno”, y que aún sostiene, seis meses después del ataque al sur del Estado hebreo, su conflicto con Israel.

Su exposición va en línea con su cercanía con la comunidad judía, y se enmarca en plena escalada de tensión abierta en Medio Oriente. 

El discurso de Milei en ningún momento hace referencia al genocidio e infanticidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino en Gaza, por el contrario, defiende la ofensiva israelí y justifica una matanza de miles de personas condenada a nivel mundial por los principales organismos internacionales y de derechos humanos.

Últimas noticias
Lo más visto