En su cuarta visita por Estados Unidos, Milei diserta ante inversores, CEOs y banqueros

La exposición se llevará adelante en el Instituto Milken de Los Ángeles. Además, se reunirá junto a su hermana con el empresario Elon Musk, interesado en el litio argentino; y le trasladará su idea de imponer las sociedades anónimas en el fútbol al titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Política 06/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei (gentileza)
En sus casi cinco meses de gestión como presidente, Milei visita por cuarta vez los Estados Unidos. Foto: gentileza

Desde las 16.30 (hora de Argentina), el presidente Javier Milei expondrá este lunes sobre economía en una convención global de inversores, CEOs y banqueros, que se lleva adelante en el Instituto Milken de la ciudad de Los Ángeles.

Está previsto que en el marco de esta cuarta visita por Estados Unidos, en sus casi cinco meses de mandato, Milei se reúna además, junto a su hermana Karina, con el empresario Elon Musk, que está interesado en el litio argentino; y más tarde, con el titular de la Federación Internacional del Fútbol Argentino (FIFA), Gianni Infantino, para avanzar en su proyecto de impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), ampliamente resistidas por el mundo del fútbol en nuestro país.

En la convención del Instituto Milken participa también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otras personalidades.

La exposición de Milei redundará en una defensa de las políticas desregulatorias como medio para facilitar el libre comercio y reiterará sus críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se trata de un viaje exprés, de poco más de 36 horas, con intención de retornar al país el martes 7 de mayo.

La delegación presidencial llegó a Estados Unidos el domingo pasado al mediodía en el avión presidencial ARG 01, adquirido por el ex presidente Alberto Fernández, en lo que configuró su primer uso bajo la administración libertaria. Cabe recordar que el Presidente había hecho gala de no usar la flota presidencial y manejarse con vuelos comerciales.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Javier Milei NADesde que asumió Milei, Argentina cayó 26 puestos en el ranking mundial de libertad de prensa
Milei 2by naTras suspender su participación en la Feria del Libro, Milei presentará su libro en el Luna Park




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.