Tras suspender su participación en la Feria del Libro, Milei presentará su libro en el Luna Park

El mandatario presentará su libro el 22 de mayo, luego que decidiera suspender su participación en la Feria del Libro para evitar un escrache tras los reclamos por los recortes a la escena cultural.

País 02/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei 2by na
"Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos", dijo el titular de la Fundación de la Feria del Libro tras la suspensión de Milei. Foto: NA

El presidente Javier Milei presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park el  22 de mayo, luego que decidiera suspender su participación en la Feria del Libro para evitar un escrache tras los reclamos por los recortes a la escena cultural.

El mandatario tenía previsto presentar su libro el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro, acompañado del diputado nacional José Luis Espert, pero luego de la controversia suscitada con el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, Milei resolvió modificar el lugar, aduciendo que detectaron una fuerte hostilidad hacia su persona durante las negociaciones con las autoridades de la Feria.

Tras la suspensión, el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, se mostró sorprendido por la cancelación y afirmó: "Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos".

"Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil", indicó Vaccaro y agregó que el martes estuvieron en la Feria unas 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. "Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo", reveló el titular de la Fundación en declaraciones a Infobae.

Sin embargo, en una entrevista radial, el Presidente sostuvo que en las negociaciones que lleva adelante su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, sospecharon que “hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó Milei sin reparar en los reclamos sobre la falta de financiamiento para garantizar su seguridad durante la presentación.

En la misma línea, el mandatario agregó que Alejandro Vaccaro, pronunció un “discurso violento e impropio, con cuestiones falsas”. A partir de esto, desde Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo en el Luna Park el 22 de mayo.

Por su parte, Vaccaro indicó en diálogo con Infobae que habían estado en la Feria “25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”.

“Fuimos claros, queríamos que el presidente viniera”, dijo Vaccaro. “Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil”, sumó y continuó: “Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos...”.

Noticia relacionada: 

milei 1Milei suspendió su participación en la Feria del Libro por miedo a sufrir un escrache
Vaccaro Radio NacionalLa organización de la Feria del Libro le respondió a Milei por la cancelación de su presentación



 

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.