El Gobierno confirmó que reducirá el 40 por ciento de los Registros del Automotor

La DNRPA emitió un comunicado dando cuenta del cierre de oficinas en distintos puntos del país, además de la reducción del 30% del personal del organismo. También se anunció la eliminación de la cédula azul y del vencimiento de las cédulas verdes, entre otras medidas.

País 03/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Registro Automotor gnetileza Alpha
Anuncian el cierre de casi la mitad de los registros automotores del país. Foto: gentileza Alpha

El Gobierno nacional anunció este viernes que cerrará el 40 por ciento de los registros automotores del país. Se acuerdo a la información oficial, la medida tiene por fin "reducir costos", en el marco del generalizado ajuste que lleva adelante sobre el gasto público.

La medida, implicará una reducción del 30 por ciento de la planta de personal de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. A este fin, se llevará adelante un programa de retiros voluntarios en el organismo, además de jubilaciones anticipadas. 

El comunicado del Ministerio de Justicia de la Nación se dio a conocer después de concluir la primera etapa de una auditoría realizada en el DNRPA y dispuesta por ministro Mariano Cúneo Libarona.

El comunicado amplía que el cierre de registros del automotor comenzará por las oficinas que llevan intervenidas más de 2 años, para luego proceder "con el cierre de las restantes intervenidos". En todo el país, el número de Registros de Propiedad del Autonotor asciende a 1.557.

No más la cédula zul

Por otra parte, la DNRPA dispuso la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al a reportar la venta de los vehículos a la Afip.

Asimismo, se eliminará la “cédula azul”, por lo que a partir de mayo cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil. Finalmente, quedará eliminado el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.

Noticia relacionada

cúneo libarona by naEn un mismo día, el Gobierno aprobó y dio marcha atrás con aumentos en el Registro Automotor

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.