En un mismo día, el Gobierno aprobó y dio marcha atrás con aumentos en el Registro Automotor

Horas después de anunciar el nuevo aumento de hasta el 40% del costo de los trámites, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, publicó en su cuenta de la red social X que revaluaron "la situación" y decidieron retrotraer la medida.

País 17/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cúneo libarona by na
"Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores". Foto: NA

Horas después de anunciar el nuevo aumento de hasta el 40% del costo de los trámites en los registros del automotor, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, publicó en su cuenta de la red social X que "luego de revaluar la situación", se decidía dar marcha atrás con la medida.

"Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores", indicó Cúneo Libarona en su publicación, emitida a las 20.32 de este martes.

Precisamente, la decisión de aumentar los costos en los trámites del registro automotor había llamado la atención, ya que La Libertad Avanza había prometido, a viva voz, "reducir los trámites y requisitos" para bajar gastos de transferencias e inscripción.

Incluso había proyectos para eliminar estos registros.

La suba que se anunció este martes y luego se dio de baja, llegaba hasta al 40% y se sumaba a la dispuesta en enero pasado. 

El incremento comprendía desde el formulario 01 de inscripción inicial hasta el 08 de transferencia. 

Además de los formularios, el Gobierno había decidido aumentar también los emolumentos, que son los ingresos que reciben los encargados de los Registros. 

“Esta medida tiende a garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público a cargo de esas unidades operativas, a través de un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes afectados”, decía la resolución firmada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, publicada este martes en el Boletín Oficial y horas después dada de baja por el mismo ministro.

La Resolución aseguraba explícitamente que “los aumentos propuestos tanto para los aranceles registrales como para los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro resultan inferiores a los índices inflacionarios registrados desde las últimas modificaciones introducidas en estas normas”.

Noticias relacionadas:

Formulario 08 by Trámites ExpressEl Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.