La Provincia firmó un acuerdo con Aerolíneas para potenciar el Hub Córdoba

Juan Schiaretti y el presidente de la aerolínea, Mario Dell'Aqua, llevaron adelante un acto en el Centro Cívico donde firmaron el acuerdo para mejorar la conectividad.

Córdoba 30/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti-acuerdo-con-Aerolíneas
Juan Schiaretti y Mario Dell'Aqua luego de firmar el acuerdo. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Aqua, firmaron esta mañana un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba y el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear nuevos puestos de trabajo.

En la rúbrica, las partes se comprometieron en trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias. El acuerdo supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.

Como parte del acuerdo, el gobierno de Córdoba accede a eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y demás tributos por los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad de transporte aéreo, a las nuevas rutas y frecuencias que se creen por la Instalación del hub.

Aerolíneas ya conecta desde el hub Córdoba con los siguientes destinos: Rosario, Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia, además de Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto de Ezeiza. La empresa también vuela desde Córdoba a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Santiago de Chile y Punta del Este.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.