Aumentaron los combustibles y en Córdoba el litro de nafta súper quedó arriba de los $1.000

Las subas, entre un 4% y 5%, están vigentes en todo el país desde las primeras horas de este 1° de Mayo. En Córdoba, el aumento se registró principalmente en las estaciones de servicio YPF, aunque con el correr de las horas, el resto de las petroleras actualizaron sus precios.

País 01/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
YPF BY na
De acuerdo a fuentes de la industria, esta nueva suba en los valores de los combustibles se debe a la devaluación del peso y a una recomposición de los márgenes de ganancias de las empresas petroleras. Foto: NA

Este 1° de Mayo volvió a aumentar el precio de las naftas pese a que el Gobierno nacional había anunciado la postergación de la actualización del impuesto. La suba es entre un 4% y 5%, y en Córdoba ya no quedan combustibles cuyo litro esté por debajo de los $1.000.  

El incremento aplicado por las petroleras se registró desde las primeras horas de este miércoles, horas después de que el Gobierno nacional anunciara un diferimiento de un mes de la actualización de los impuestos a los combustibles, que iban a hacerse efectivos en mayo.

En Córdoba capital, el aumento se registró principalmente en las estaciones de servicio YPF, aunque con el correr de las horas, el resto de las petroleras fueron actualizando sus precios. De ese modo, el litro de nafta súper ahora tiene un valor alrededor de los $1.005. En tanto, que el litro de nafta infinia se vende a $1.275, diésel a $1.067 y el precio de infinia diésel quedó en $1.245. 

De acuerdo a fuentes de la industria, esta nueva suba en los valores de los combustibles se debe a la devaluación del peso y a una recomposición de los márgenes de ganancias de las empresas petroleras.

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.