Ley Bases: se espera un debate de más de 30 horas ininterrumpidas, con 150 oradores

Antes del inicio de la discusión, los titulares de las bancadas del oficialismo y la oposición se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y establecieron las reglas de la jornada.

País 29/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
martin menem
Antes del inicio del debate, los titulares de las bancadas del oficialismo y la oposición se reunieron con Martín Menem. Foto: gentileza

Antes del inicio de la discusión, los titulares de las bancadas del oficialismo y la oposición se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y establecieron las reglas de la jornada.

Se espera una sesión maratónica y sin cuartos intermedios.

Una vez comenzada la sesión, se dará lugar a una tanda de cuestiones de privilegio y luego de votar la Ley de Bases, habrá lugar para otras, así se intentará evitar que esos reclamos se extiendan por varias horas y retrasen la discusión del proyecto principal.

Se esperan unos 150 oradores, por lo que se calcula una sesión de más de 30 horas ininterrumpidas, ya que se descartó en la reunión de labor que vaya a convocarse a un cuarto intermedio en la madrugada.

Faltaba definir cómo será la votación, si por capítulo o por artículo, algo que en la primera vez que se llevó al recinto hizo que se cayera la ley.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Diputados ley bases by télamLey Bases: el proyecto se debate en Diputados y el Gobierno se entusiasma con la media sanción
ley bases 2 by naRechazo a la Ley Bases frente al Congreso: “Quieren cambiar la legislación para que despedir sea más barato"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.