Se esperan 30 mil visitantes para el Estudiantes - Boca que se jugará en el estadio Kempes

El encuentro se jugará este martes 30 de abril, desde las 20. "El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia", destacan desde el Gobierno y aseguran que la hotelería cercana al Kempes ya está al 100% de reservas.

Córdoba 29/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca Estudiantes by NA
"El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia". Foto: NA

Tras el éxito generado por el Superclásico que se jugó días atrás en el estadio Mario Alberto Kempes, se espera que la segunda semifinal de la Copa de la Liga, que disputarán Boca y Estudiantes, genere la llegada de unos 30 mil visitantes a la ciudad de Córdoba y los alrededores.

El encuentro se jugará este martes 30 de abril, desde las 20. "El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia", destacan desde el Gobierno.

“Fueron muy importantes las gestiones para que el partido se jugara el día martes en vez del lunes. El miércoles feriado nos da la posibilidad de que la hotelería cercana al Kempes esté ya al 100 % de reservas”, precisó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Estadio Mario Alberto Kempes (Gobierno de Córdoba) 2

Al mismo tiempo, el funcionario agregó que “el lleno que relevamos en los hoteles cercanos hizo que las reservas empiecen a crecer en hoteles céntricos y de localidades cercanas como, por ejemplo, las que se encuentran en Sierras Chicas o en el Valle de Punilla”.

En tanto, el presidente la Agencia también advirtió el crecimiento de reservas en viviendas particulares a través de distintas aplicaciones.

La semana pasada, el histórico clásico de River – Boca dejó en la provincia alrededor de cuatro mil millones de pesos. “Estos eventos dinamizan la economía, promueven el consumo, movilizan sectores de manera magnífica; y posibilitan mantener y generar fuentes de trabajo en un momento delicado del país. Entre visitantes y turistas, esperamos recibir unas 30 mil personas”, precisó el titular de la cartera turística.

Noticias relacionadas:

Fachada-Portal-Ambiente_00000La secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública Ambiental
Buen tiempo by LNMLunes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima llegará a los 25°

Te puede interesar
Lo más visto