Caída de la demanta de autos: el stock de 0 km en concesionarias es el más alto en 4 años

Según el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina, al cierre del mes de marzo, el número de automóviles de uso familiar y vehívulos comerciales livianos sin patentar ascendió a 83.143 unidades.

Economía 22/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Autos 0 km Noticias AM
Alto stock de autos 0 km en concesionarias, el más alto en cuatro años. Foto: gentileza Noticias AM

Las concesionarias de autos vienen ofreciendo distintos planes y descuentos a fin de acercar compradores. Pero la demanda de autos 0 km continúa cayendo y las complicaciones no son menores para las terminales y la red de comercios dedicados al rubro, que ven crecer su stock de vehívulos 0 kilómetro. 

El medio porteño Ámbito Financiero publicó que en el acumulado de los primeros tres meses y medio del año, la caída de ventas del mercado automotor fue del 25%, como consecuencia de la suba de precios de los 0 km que se aceleró a partir de la devaluación de diciembre.

Según los datos que maneja el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), el sistema estadístico de las concesionarias, al 31 de marzo, la cantidad de autos y vehículos comerciales livianos sin patentar era de 83.143 unidades. Es el nivel más alto desde fines del gobierno de Mauricio Macri, amplió el medio especializado en economía.

En 2019, el nivel de stock mensual rondaba entre 90.000 y 120.000 unidades. En ese momento se venía de un período de amplia oferta de vehículos nacionales e importados y de más de un año de fuertes bonificaciones.
Desde el comienzo del 2020 comenzó a bajar y la excepción fue diciembre de ese año, cuando se alcanzó un volumen similar al actual, pero se debió más a la consecuencia de la pandemia y que el último mes del año es estacionalmente alto por el cambio de año de modelos.

Por marcas

Ámbito agregó que si se toma por marcas, Toyota tiene un stock de 17.214 unidades que representan 3,4 meses de sus ventas. Le sigue Volkswagen con 14. 026 unidades y 3,5 meses de ventas.

En tanto Fiat tiene un inventario, según los stocks que estima SIOMAA, de 8.302 0km (2,1 meses). En el otro extremo está Chevrolet con 8.003 vehículos en toda la cadena comercial y le cubre 5,2 meses de ventas.

Noticia relacionada

Industria metalúrgica (gentileza)La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto