Joven atacado a la salida de un boliche: para el fiscal, murió tras caerse al piso por un golpe

El hecho tuvo lugar este domingo a la madrugada en General Cabrera cuando Jesús Buffarini, de 23 años, quien había salido con su novia y amigos a un boliche mantuvo una pelea con otros jóvenes a ocho cuadras del local bailable, alrededor de las 6.

22/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Crimen en General Cabrera by Genileza MPF
Crimen en General Cabrera. Foto: MPF

El fiscal que investiga el caso de Jesús Buffarini, el futbolista de la Liga Regional de Córdoba que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche, destacó que su muerte se produjo tras caerse al piso por uno de los golpes que le propinaron.

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal.

El hecho tuvo lugar este domingo a la madrugada en General Cabrera cuando Jesús Buffarini, de 23 años, quien había salido con su novia y amigos a un boliche mantuvo una pelea con otros jóvenes a ocho cuadras del local bailable, alrededor de las 6.

En diálogo con Cadena 3, Miralles explicó: "Hasta allí llegan tres personas, con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento, golpes de puño y empujones". Mientras eso ocurría, un segundo agresor se suma a la disputa y allí le "propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal".

Con la reconstrucción de los hechos casi finalizada, el fiscal resaltó que es necesario aguardar a la autopsia para determinar la causa con mayor precisión: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".

Por el momento la causa fue caratulada como "homicidio preterintencional", es decir que la persona quiso causarle daño a un tercero, pero no tenía intención de matar. En la causa hay un solo detenido: se trata de Federico Cabrillana, de 23 años, que se entregó junto con su abogado y continúa la búsqueda de otros dos jóvenes.

Crimen en General Cabrera by Genileza MPFInvestigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.