Lousteau defendió la suba de su sueldo: "Cobrábamos menos que un tuitero del Presidente"

No cesa la polémica por el incremento de dietas que se otorgaron los senadores, y el legislador radical defendió la medida. Otros senadores se hicieron los "distraídos", argumentando que "no tenían conocimiento" del tema, a pesar de haber firmado el proyecto.

País 19/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lousteau
Senador Martín Lousteau (UCR). Foto: gentileza

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, defendió este viernes el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento "estaba acordado" con todos los bloques de la Cámara alta.

"El proyecto lo firmaron y lo trabajaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del Presidente. Cobraba la tercera parte que (Manuel) Adorni y menos que los directores nacionales", dijo Lousteau en declaraciones radiales.

En esa línea, el presidente de la UCR, manifestó: "A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. Que todos estos tuiteros que están nombrados formalmente ganen más que un senador".

"No me parece correcto que el sueldo de un legislador sea igual al inicial de un cajero de un banco", enfatizó el legislador.

El senador sostuvo además que el incremento ya "estaba acordado" por los legisladores en las reuniones de labor parlamentaria.

"Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron vamos a hacer esto. Claro que estaba acordado y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto", señaló Lousteau.

El titular del partido centenario apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo que tiene una "doble vara" para juzgar las acciones de los funcionarios públicos.

"El Presidente tiene doble vara en todo. Hasta se aumentó el sueldo él y después dio marcha atrás. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara", criticó el senador radical.

Tras la polémica por el incremento de los salarios de los senadores, Lousteau había generado revuelo en las redes sociales por haber levantado disimuladamente la mano a la hora de votar la modificación en las dietas de los legisladores.

De distraídos y contradictorios

El senador oficialista por San Juan, Bruno Olivera Lucero, firmó el proyecto tratado en el recinto para incrementarse las dietas de los senadores, pero después salió a decir "que se equivocó".

El proyecto de resolución tiene la autoría del senador por Salta, Juan Carlos Romero. 

El presidente Javier Milei, una vez aprobado el aumento, posteo como de costumbre en su cuenta de la red social "X". Allí aseguró que ningún legislador de LLA había votado por el escandaloso aumento. Pero lo contradijo la propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien dijo que en el recinto ningún senador se opuso al proyecto de resolución. 

Olivera Lucero aseguró que se equivocó al haber firmado el texto del proyecto, algo que pocos le creyeron. Además, antes de la sesión había hecho declaraciones al periodista Jorge Rial, donde daba toda su conformidad a la actualización de las dietas. 

La doble vara del Presidente

Se conoció el texto del Decreto de Necesidad y Urgentica (DNU) firmado por Milei. En el mismo se sube de rango a distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos su hermana Karina.

A partir de este viernes, tienen rango y jerarquía de ministros el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; la secretara General de la presidencia, su hermana Karina Milei; y el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo. 

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Cámara de Senadores de la Nación (Senado en Twitter)Paritaria sin techo en Senadores: a mano alzada, la Cámara aprobó el aumento de dietas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.