Intentan sin éxito allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo

El juez de feria en lo comercial, Javier Cosentino, ordenó registrar la sede de la organización "sin previo aviso", como denunció hoy su titular, Hebe de Bonafini.

País 29/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
madres-allanamiento by crónica
Las integrantes de la organización junto a sus abogados impidieron que se lleve adelante el allanamiento. Foto: gentileza Crónica

Tras una orden de allanamiento impartida por el juez de feria en lo comercial, Javier Cosentino, unas diez personas intentan sin éxito revisar hoy la sede de Madres de Plaza de Mayo, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 1500 en Buenos Aires.

Según informó Crónica, la orden judicial de la autoridad de feria del fuero comercial habilita a los miembros de la sindicatura a "requerir el auxilio de la fuerza pública", "allanar el domicilio" y también a clausurar el inmueble.

Ante esto, los abogados y las integrantes de la organización de Derechos Humanos se paran en la entrada de la sede, impidiendo que los efectivos puedan ingresar.

Advertida sobre el operativo que iba a realizarse, Hebe de Bonafini, titular de Madres, se encerró en la sede ubicada en Yrigoyen, junto a varias integrantes de la organización.

No se cómo les da la cara, no les da vergüenza, a ustedes y a quienes los mandan”, lanzó Bonafini a los funcionarios judiciales que fueron al allanamiento.

"Hay diez vitrinas de regalos del mundo, hay cuadros, todo es memoria y es de la Asociación. Tienen que venir como corresponde, tenemos que estar avisadas. Ellos quieren venir cuando quieren”, advirtió la presidenta del organismo de Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.