Córdoba recibe a los intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

Entre el viernes y el sábado, en el Hotel Quórum se llevará adelante la VI Asamblea Nacional de la red que nuclea a 245 municipios argentinos. Intercambiarán experiencias para la generación de políticas públicas que protejan el ambiente y promocionen la Economía Circular.

Ambiente 11/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)
También elegirán los miembros del Consejo Nacional de Intendentes que asumirá la coordinación política de la RAMCC. Foto: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)

Entre este viernes 12 y el sábado 13 de abril, en el Hotel Quórum se llevará adelante la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), que reunirá a más de 200 jefes comunales, a los que se sumarán 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, que intercambiarán experiencias para la generación de políticas públicas que protejan el ambiente y promocionen la Economía Circular.

En conjunto, los intendentes realizarán un balance de proyectos en desarrollo, a la vez que debatirán y analizarán temáticas ambientales de actualidad como la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, Economía Circular y empleos verdes, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, entre otros.

También elegirán los miembros del Consejo Nacional de Intendentes que asumirá la coordinación política de la RAMCC, según se detalló oficialmente.

En paralelo a la asamblea, se llevará a cabo una Feria de Economía Circular, organizada por el ente BioCórdoba y el COyS, donde se exhibirán prácticas y desarrollos en esta área.

Desde la Municipalidad, afirman que "Córdoba fue primera en el ranking de forestación de la RAMCC" y que se ponderó la política ambiental de la ciudad en los últimos años y el impulso de la Economía Circular.

El desarrollo será coordinado por la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular de la Municipalidad, en conjunto con la RAMCC. Se anunció la presencia del embajador de la Unión Europea en Argentina, Claudio Tomassi; el representante Residente PNUD Argentina; delegados de la Fundación Friedrich Ebert; y Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y representante de América Latina ante la Junta Directiva del Pacto Global de Alcaldes (GCoM).

La Red se conformó durante las Primeras Jornadas Internacionales de Municipios y Cambio Climático, realizadas en la ciudad correntina de Monte Caseros, en noviembre del 2010. Está integrada por 245 municipios argentinos.

Su función es la de coordinar planes estratégicos y promover acciones concretas en línea con los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-04-10 at 16.04.15 (1)Parlamentarios socialistas de todo el país se reunirán en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.