La Policía reprimió la protesta de movimientos sociales y hubo al menos 12 detenidos

En todo el país, este miércoles se manifestaron distintas organizaciones sociales, encabezadas por la UTEP. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las policías Federal y de la Ciudad avanzaron con fiereza contra las columnas que se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano.

País 10/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incidentes en marcha UTEP NA
Manifestantes de movimientos sociales fueron reprimidos por la Policía este miércoles. Foto: NA

La Avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volvió a ser escenario de una importante manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, que tuvo momentos de tensión cuando efectivos de las policías Federal y de la Ciudad reprimieron a los manifestantes. Según se informó, al menos 12 personas fueron detenidas. 

Las columnas de UTEP, Movimiento La Dignidad y Polo Obrero, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.

UTEP señaló que el objetivo era reclamar "por la emergencia social en todo el país". "Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno", subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.

En algunos momentos de la protesta se registraron incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad. La recurrente represión a la protesta social, ejecutada cada vez con mayor virulencia, es justificada desde el Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la "aplicación del protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad", que encabeza Patricia Bullrich. 

"Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes", explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.

Fuente: NA

Noticia relacionada

utepContra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.