Milei atacó al periodismo: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven"

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el Presidente emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos": "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Política 10/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei by na
Sin emitir detalles ni pruebas, Milei disparó que "la extorsión es moneda corriente" en el periodismo. Foto: NA

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el presidente Javier Milei emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos", en el que apuntó directa y amenazantemente contra las y los periodistas: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven".

En el comienzo de la publicación, el Presidente recordó que en el marco de la visita de la generala del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, habló de una "nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina" y de una "verdadera libertad de expresión".

A partir de allí, sin desplegar detalles ni prueba alguna de sus afirmaciones, Milei disparó que "el periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir".

Agregó que "al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial"; y que "la extorsión es moneda corriente" y "la mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente".

Acto seguido, describió un presunto circuito extorsivo de la información, a cambio de "cifras siderales". "Como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios", indicó, nuevamente sin presentar detalle ni prueba alguna que fundamente su aseveración.

En ese marco, aseguró que desde La Libertad Avanza no deben "nada a nadie" ni tienen "negocios con nadie".

"No nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven. Porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas", concluyó, elevando el tono agresivo del mensaje e imprimiéndole un carácter de amenaza, para concluir con el latiguillo "viva la libertad carajo", que suele usar para concluir sus alocuciones.

Desde el inicio de su gestión, a cargo de la primera magistratura nacional, el Presidente sostiene un vínculo conflictivo con cada periodista o medio que se posiciona tangencialmente en contra de sus políticas o incluso emite alguna crítica particular a alguna de ellas. En contraposición, sólo acepta invitaciones a entrevistas de periodistas con quienes mantiene explícitos acuerdos en posiciones ideológicas.

En los últimos días, particularmente, frente a las expresiones vertidas por el diputado Alberto "Bertie" Benegas Lynch, banalizando la importancia de la educación obligatoria, Milei minimizó la gravedad de estos dichos y apuntó directamente a la periodista Romina Manguel, que lo estaba entrevistando. El ejemplo sirve de botón de muestra de una conducta sostenida desde el 10 de diciembre.

Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) emitió en la víspera un comunicado, titulado "Un debate libre y vibrante no necesita la descalificación", en el que advirtió que en las últimas semanas se reiteraron descalificaciones presidenciales injuriantes a medios y periodistas.

"Todo funcionario tiene derecho a disentir, desmentir, replicar y criticar una información u opinión publicadas. Incluso el funcionario puede sentirse agraviado y tiene derecho a defenderse. Pero debe hacerlo honrando su responsabilidad institucional", apuntó Adepa, subrayando que "la hora demanda discusiones elevadas, firmes y aún vehementes, no argumentar descalificando e insultando". 

Noticias relacionadas:

Milei vuelve a viajar a Estados Unidos (NA)Milei viajó otra vez a EE.UU.: recibirá una distinción de una comunidad judía y se reunirá con Elon Musk
milei 1Milei y Caputo celebraron la inflación en baja citando cuentas "falsas" de la red social X

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.