Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Córdoba 08/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Femicidio de Margarita Buscañan Sánchez
Margarita fue atacada el 17 de abril de 2022 por su pareja, Fabián Romero quien la golpeó fuertemente en la cabeza. Foto: gentileza

Comienza este lunes en la Cámara Cuarta del Crimen el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, la mujer de 52 años asesinada en Salsipuedes en abril de 2022. 

El único acusado es  Fabián Romero, de 59 años, quien era su pareja y está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género, el cual prevé la única pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el  domingo 17 de abril de 2022 y fue el propio Romero quien llevó a Margarita hasta el Hospital de Urgencias, diciendo que su pareja había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza, pero los médicos sospecharon de la versión, ya que además presentaba numerosos golpes en el resto del cuerpo.

El fiscal de Violencia Familiar Número 3, Cristian Griffi, en su momento argumentó que la versión que dio Romero "no se condecía con las lesiones que presentaba Bascuñán" por lo que ordenó la detención.  

La víctima era chilena, contadora y activista social en Valparaíso y había conocido a Romero en un viaje a Perú, tras lo que se mudó a Salsipuedes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto