Policía Ambiental capturó numerosos murciélagos en un edificio de Nueva Córdoba

Agentes de esa división concurrieron por un llamado de vecinos hasta el inmueble de Ituzaingó al 1.100, a raíz de la presencia de ejemplares de la especie “Moloso Común”. Los murciélagos fueron llevados para hacerles análisis de rabia.

Córdoba 05/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Murcielagos en Nva Córdoba Pol Ambiental
Murciélagos en Nueva Córdoba, capturados por la Patrulla Ambiental. Foto: Policía de Córdoba

Este viernes, y a raíz de un llamado al 911 por parte de un vecino de Nueva Córdoba, la División Patrulla Ambiental concurrió al edificio de calle Ituzaingó al 1.100 y capturó numerosos murciélagos. 

Según se informó desde Policía ambiental, los murciélagos capturados corresponden a la especie “Moloso Común”.

Según indicó el comisario Jorge Suárez, de la División Patrulla Ambiental, los animales fueron trasladados al Instituto Antirrábico, para que se les realicen los estudios de zoonosis correspondientes, debido a que son los principales trasmisores de rabia que hay en el país.

"Es un murciélago autóctono, ejemplares que es común verlos en la ciudad de Córdoba", añadió Suárez.

Murciélagos Policía Ambierntal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.