El dólar paralelo cotizó en baja y cerró por debajo de los 1.000 pesos

En la plaza Buenos Aires la divisa cayó 15 pesos este viernes y cerró la semana a $985 para la venta. En tanto en Córdoba, al cierre de la jornada el "blue" para el tipo vendedor marcó $995. El dólar marginal siguió en baja por sexta rueda consecutiva.

País 05/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Casa de Cambio gentileza El Cronista
En la plaza Córdoba, la divisa estadounidense cerró a $995. Foto ilustrativa: gentileza El Cronista

El dólar blue cayó 15 pesos este viernes y cerró la semana en la plaza Buenos Aires a $955 para la compra y $985 para la venta. En Córdoba, para la venta, la divisa estadounidense cerró a $995. En consecuencia, la moneda marginal sigue en baja por sexta rueda consecutiva y está en mínimos desde el 15 de diciembre del año pasado.

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre. Tras el cierre del mayorista en $862,50, la brecha queda reducida a un 14,2%.

En tanto, los dólares financieros profundizan la baja y el CCL lo hace a mayor velocidad que el MEP, reduciendo el canje entre ellos que llegó a tocar 7%.

El dólar MEP cerró la semana en $996,64, al mismo nivel que el día de ayer pero en la semana bajó unos veinte pesos, mientras el contado con liquidación retrocedió otros 10 pesos hasta los a $1.047,63 en lo que es su cuarta rueda consecutiva a la baja.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.