Llaryora insistió con la necesidad de mantener la obra pública para sostener el empleo

En Río Primero, el gobernador destacó la inversión de la Provincia en obras. En la localidad anunció aportes de $ 80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura, que se destinarán a pavimentar calles, y entregó créditos del programa Más Vida Digna.

Córdoba 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
llaryora by prensa.cba
Llaryora defendió el rol del Estado y la inversión en obra pública. Foto: prensa.cba

El gobernador Martín Llaryora visitó este miércoles la localidad de Río Primero, donde suscribió un convenio que contempla un aporte de 80 millones de pesos para la ejecución de pavimento articulado en calles del municipio.

Los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

El mandatario resaltó en la oportunidad la necesidad de "sostener la obra pública en las distintas localidades de la provincia y valoró el impacto de estas inversiones en la generación de trabajo y en la economía local".

Llaryora agregó que el acuerdo celebrado se enmarca en la visión que impulsa su gobierno, que prioriza “hacer federalismo, para trabajar en conjunto para contener a las familias cordobesas”.

En otro tramo de su discurso, anunció un aporte provincial de 5 millones de pesos para los bomberos voluntarios de la localidad, que se destinará a fortalecer las instalaciones del cuartel. 

Como anfitriona de la actividad, la intendenta de Río Primero, Mariángeles Arneudo, sostuvo: “Desde el primer día, estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, porque en definitiva y al final de cuentas, el objetivo final es el mismo, cambiar la vida y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Río Primero”.

Llaryora 1 by prensa.cba

Créditos sociales

Durante el acto realizado en la localidad del departamento Río Primero, Llaryora también hizo entrega de 16 créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente y otros 23 para emprendimientos por valor de 10.450.000 pesos.

En tanto otras familias recibieron segundas cuotas del programa Más Vida Digna por 320 mil pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.