Despidos masivos en la gestión Milei: el Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos

El vocero presidencial Manuel Adorni lo precisó en una conferencia de prensa este miércoles. También criticó el paro de Ctera convocado para este jueves.

País 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Manuel Adorni en conferencia de prensa (captura)
Adorni confirmó este miércoles que fueron 15 mil los trabajadores del Estado despedidos. Foto: gentileza.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este miércoles que fueron 15 mil los trabajadores del Estado despedidos en las últimas horas. Se trata de empleados cuyos contratos finalizaron el 31 de marzo y no fueron renovados.

“Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado”, defendió el portavoz en su habitual conferencia de prensa. Definió a los despedidos como “personal que no es necesario”.

ATE, gremio que este miércoles lleva a cabo una jornada de lucha con “ingresos masivos” a distintas dependencias del Estado, había estimado en 11 mil los empleados despedidos pero Adorni ratificó que fueron 15 mil los contratos sin renovar, tal como había adelantado la semana pasada.

Con respecto a la medida de fuerza del gremio, el vocero advirtió que “lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes”.

Críticas a Ctera

Por otra parte, cuestionó el paro docente convocado por Ctera para este jueves en reclamo por el Fonid y para exigir “la restitución de un piso salarial a nivel nacional”. “Nos parece lamentable ante la crisis educativa que tenemos desde hace muchísimo tiempo”, sostuvo el vocero sobre la medida.

Y agregó: “Me gustaría preguntarle a esta gente qué mejora le da el paro a la educación cuando algunos de ellos fueron también los que estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio”.

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar NAATE denunció que ya hubo 11.000 despidos de trabajadores y trabajadoras estatales

Te puede interesar
Lo más visto