Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a puñaladas a su novia e intentó quitarse la vida

El femicida fue trasladado a un hospital, en el que permanece internado. Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género. Por el crimen de su novia, enfrentará una causa judicial cuya pena es de prisión perpetua.

País 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio ni una menos
Al momento de ser aprehendido, con la misma arma homicida, el agresor intentó quitarse la vida. Foto: gentileza

En un domicilio de la localidad bonaerense de Merlo, un hombre, llamado Matías Alejandro Guiñazú, fue detenido por la Policía, tras asesinar de 25 puñaladas a su novia, identificada como Soledad Ibáñez.

Al momento de ser aprehendido, con el mismo arma homicida, el agresor intentó quitarse la vida.

Según se informó oficialmente, los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.

El femicida fue trasladado a un hospital, en el que permanece internado.

Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género.

Por el crimen de su novia, el hombre enfrentará una causa por Homicidio agravado por el vínculo y, por mediar la violencia de género, cuya pena es de prisión perpetua.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposSegún la Defensoría del Pueblo de la Nación, Córdoba encabezó en 2023 la lista de provincias con más femicidios
marcha #8M Lucía Ceresole (12)¡Hartas!: en lo que va del año, hay casi un femicidio por día en Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.