Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a puñaladas a su novia e intentó quitarse la vida

El femicida fue trasladado a un hospital, en el que permanece internado. Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género. Por el crimen de su novia, enfrentará una causa judicial cuya pena es de prisión perpetua.

País 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio ni una menos
Al momento de ser aprehendido, con la misma arma homicida, el agresor intentó quitarse la vida. Foto: gentileza

En un domicilio de la localidad bonaerense de Merlo, un hombre, llamado Matías Alejandro Guiñazú, fue detenido por la Policía, tras asesinar de 25 puñaladas a su novia, identificada como Soledad Ibáñez.

Al momento de ser aprehendido, con el mismo arma homicida, el agresor intentó quitarse la vida.

Según se informó oficialmente, los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.

El femicida fue trasladado a un hospital, en el que permanece internado.

Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género.

Por el crimen de su novia, el hombre enfrentará una causa por Homicidio agravado por el vínculo y, por mediar la violencia de género, cuya pena es de prisión perpetua.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposSegún la Defensoría del Pueblo de la Nación, Córdoba encabezó en 2023 la lista de provincias con más femicidios
marcha #8M Lucía Ceresole (12)¡Hartas!: en lo que va del año, hay casi un femicidio por día en Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.