Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.

País 02/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kicillof NA
Kicillof: "El pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha". Foto: NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar.

El mandatario aprovechó la ocasión para marcar diferencias con el presidente Javier Milei, destacando que “no se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher”.
 
Kicillof, dijo en otro momento de su alocución: “En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas”.

Y reafirmando su posición sobre el necesario y permanente reclamo de sobreranía sobre las islas del Atlántico Sur, dijo que, justamente, "la soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores. Como hacemos este 2 de abril, vamos a seguir recordando todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El cenotafio de Pilar es un complejo museográfico que cuenta con una réplica del cementerio de Darwin, con 649 cruces que llevan los nombres de los soldados caídos durante la guerra.

Noticias relacionadas

Milei Mavinas by naMilei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas
Llaryora en OlivaEl gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto