Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.

País 02/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kicillof NA
Kicillof: "El pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha". Foto: NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar.

El mandatario aprovechó la ocasión para marcar diferencias con el presidente Javier Milei, destacando que “no se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher”.
 
Kicillof, dijo en otro momento de su alocución: “En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas”.

Y reafirmando su posición sobre el necesario y permanente reclamo de sobreranía sobre las islas del Atlántico Sur, dijo que, justamente, "la soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores. Como hacemos este 2 de abril, vamos a seguir recordando todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El cenotafio de Pilar es un complejo museográfico que cuenta con una réplica del cementerio de Darwin, con 649 cruces que llevan los nombres de los soldados caídos durante la guerra.

Noticias relacionadas

Milei Mavinas by naMilei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas
Llaryora en OlivaEl gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.