"Cachorro" Godoy: "Están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro"

"No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", advirtió el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy.

País 29/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hugo Godoy CTA Autónoma by na
Advirtió Godoy que se despide personal del Estado para reducir la capacidad de atender las necesidades de la sociedad. Foto: NA

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, analizó que que en estos momentos "hay una gran cantidad de conflictos sectoriales abiertos" que afectan a diversos sindicatos y que el ajuste del Gobierno para bajar déficit fiscal "es un perro que se muerde la cola". 

En este marco, señaló: "Se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores, contra la gestión de Javier Milei".

"No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", advirtió Godoy.

Al respecto, se quejó de que en el Gobierno "no se amilanan en seguir destruyendo la vida de los jubilados y ahora de los trabajadores estatales", en referencia a las recientes cesantías en el sector.

"Cuando se echa gente en el Estado hay que fijarse dónde lo están haciendo. No se echa en la Policía, en Prefectura, en Gendarmería, en servicios de Inteligencia. Se echa en sectores vinculados a la seguridad social, a la política social, reduciendo la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad", advirtió.

También alertó que el cierre de organismos que se está concretando "significa que ponen a disposición al personal de esas dependencias, pero si no los reubican después los pueden despedir con indemnización".

"No comparto eso que le atribuyen a encuestas de que Milei sigue teniendo alto respaldo en la sociedad. Las marchas que fuimos haciendo, nosotros vemos que cada vez son más masivas", finalizó Godoy.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

programa industriaAdvierten que la inversión privada se derrumbó en los primeros dos meses del año
Sergio Massa by gentilezaMassa sobre el Gobierno de Milei y el ajuste: “La gente no se equivoca, en todo caso la estafan"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto