El Dúo Coplanacu y Los Carabajal cerraron el Festival de Cosquín

Ante casi 8000 personas, también se destacó en la última luna la actuación de Facundo Toro y un emotivo homenaje a su padre, Daniel Toro. Se eligieron la Revelación y la Consagración del festival.

Cultura 29/01/2018
cosquin homenaje a daniel toro
Uno de los momentos emotivos de la noche fue el homenaje a Daniel Toro. Captura de TV

El cierre de la 58ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín estuvo marcado de emociones con los homenajes a Daniel Toro y Tránsito Cocomarola y el paso del Dúo Coplanacu y Los Carabajal como figuras principales en el escenario Atahualpa Yupanqui, que se presentaron ante casi 8 mil personas. 

También se destacó la presencia de Facundo Toro, que invitó a sus hermanos y a su hija al escenario para rendirle homenaje a su padre con el tema "Para ir a buscarte". "Mi Principito" fue la canción elegida para que Daniel Toro suba al escenario ante los aplausos del público.

Tránsito Cocomarola, por otro lado, fue homenajeado a 100 años de su nacimiento por el Chango Spasiuk, las hermanas Vera y Los Núñez, que tocaron algunos de los temas del amplio repertorio que dejó el chamamecero.

Omar Moreno Palacios, Postales de Provincia (San Luis en este caso) y la tradicional entrega de premios completaron la velada de la novena y última luna coscoína.

El Festival entregó los premios a la Revelación (la pareja Ramos-Echenique) y la Consagración (Emiliano Zerbini).

Daniel Toro, por su parte, recibió el premio Camín 2018 a la Trayectoria.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto