Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Desarticulan organización narco (FPA) 2
Foto: FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán, que dieron como resultado, según se informó oficialmente, la desarticulación de una organización narcodelictiva. 

Cinco hombres y tres mujeres fueron detenidas en el marco de estos allanamientos y se secuestraron "6.000 dosis de cocaína", dos vehículos, tres armas de fuego y $4.734.380 y U$d 17.660, entre otros elementos de interés.

Los allanamientos se llevaron adelante en inmuebles de los barrios capitalinos Villa El Libertador, Alto Alberdi, Villa Páez, Villa Urquiza, Nuevo Progreso, San Ignacio, Alberdi, Nueva Esperanza, Villa 9 de Julio, Providencia, El Pueblito y Policial Anexo; y también en domicilios de Unquillo y Saldán.

Según la investigación, se trataría de una organización narcodelictiva, cuyo líder residía en Unquillo. Entre los inmuebles allanados se encontraría un local bailable, según se informó oficialmente.

En los mencionados operativos, se contó con la presencia de 305 efectivos y 14 perros detectores de drogas. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Interviene en esta investigación la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, a cargo de Carlos Cornejo, y la Secretaria de Investigación y Juicio para Causas vinculadas a Organizaciones Criminales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.