ATE movilizó en Córdoba y dijo “no a los despidos” del Gobierno Nacional

En la ciudad exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.

Córdoba 26/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
atee
Concentraron frente al ex Ministerio de Trabajo. Foto: ATE Córdoba

En el marco de una jornada nacional de protesta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba concentró frente al ex Ministerio de Trabajo (27 de abril 351) para decir “no a los despidos” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En la ciudad, en una movilización con fuerte presencial policial, exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales.

"Violencia es despedir. Violencia es cobrar salarios de miseria. Violencia es recibir una notificación de despido. No somos una planilla de Excel, detras de cada compañero hay una historia. En ese relato nefasto de decir que los estatales somos vagos, decirles que somos los que sostenemos políticas publicas desde hace años. Nosotros nos embarramos las patas llevando a donde está la ausencia del Estado la posibilidad de que los derechos y las politicas se lleven adelante", dijo el secretario general de Córdoba, Federico Giuliani. 

“Los despidos son inminentes. Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas”, señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

ate cordoba

En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo. Según trascendió desde el Poder Ejecutivo, se busca una reducción de entre el 20 y 30% de la planta transitoria del Estado, por lo que los despidos podrían ser entre 14 mil y 21 mil a fin de mes.

FADEAAdvierten que las nuevas autoridades de FAdeA suspendieron al 30% del personal
Servicio Meteorológico Nacional (argentina.gob.ar)Ajuste: confirman los primeros despidos en el SMN y advierten que corre peligro su funcionamiento

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto