Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido: "Alguien no quiere que hablemos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sufrió una interrupción bulliciosa mientras era entrevistada telefónicamente por el periodista Mauro Federico. Contó que desde hace un tiempo sospecha que tienen intervenida su línea, ya que se meten en sus comunicaciones para interrumpirlas.

País 22/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estela de Carlotto by NA
"Nuestra presencia y nuestro trabajo es en paz. Pero esto es gravísimo". Foto: NA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sufrió una interrupción bulliciosa mientras era entrevistada telefónicamente por el periodista Mauro Federico, para una radio. "Alguien no quiere que hablemos", manifestó al aire, tras contar que desde hace un tiempo sospecha que tienen intervenida su línea, ya que se meten en sus comunicaciones para interrumpirlas.

El hecho cobra mayor relevancia, al ocurrir en la previa de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

"Mi teléfono está evidentemente intervenido", dijo Estela de Carlotto y subrayó que se trata de un hecho "gravísimo, porque el ser humano tiene que tener libertad de acción".

Al aire se escuchaba el sonido del tecleo propio de los teléfonos celulares, pese a tratarse de una línea fija, y las interrupciones coincidían directamente con las intervenciones que intentaba hacer la histórica referente de los Derechos Humanos.

“Hay unos ruiditos. Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable. No me importa. Nuestra presencia y nuestro trabajo es en paz. Pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción”, declaró Carlotto y añadió que es lamentable “que esto esté pasando en Argentina”.

En la entrevista, si bien reconoció que no escuchó las declaraciones de Victoria Villarruel, quien entrevistada por TN aseguró que hay “un morbo” en torno al 24 de marzo, Estela de Carlotto planteó sobre la vicepresidenta: “Lo que diga ella no me interesa porque es una persona mala que desgraciadamente está ocupando un cargo político y desde ese lugar miente mucho”.

“Esto no es un festejo, sino que es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar. No queremos que las nuevas generaciones pasen lo que pasamos nosotros de tener que buscar a nuestros hijos y nietos por una dictadura feroz”, agregó la Abuela de Plaza de Mayo.

Finalmente, invitó a la sociedad a acercarse el próximo domingo a la Plaza de Mayo “aunque estén todas estas mentiras que se están imponiendo desde el Estado para poder decir la verdad de que son 30.000, y ya no necesitamos demostrarlo”.

Telam

Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto