En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.

Córdoba 21/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hinchas clubes 24 de marzo
Ya tuvieron su jornada de práctica en el Archivo Provincial de la Memoria. Foto: gentileza

A 48 años del golpe cívico-militar, hinchas, socios y socias de diferentes clubes de Córdoba marchan este 24 de marzo en un espacio común bajo las consignas “En las tribunas nos faltan 30.000” y “Los clubes son de lxs socixs. No a las SAD”.

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DDHH del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses que vienen confluyendo en la Mesa de Trabajo de DD.HH. para acordar un espacio común y movilizarse de manera conjunta.

“Los consensos se han afianzado, y como dice el dicho futbolero, están listos para salir a la cancha el próximo domingo y jugar de Memoria”, expresaron. Además, ya tuvieron su jornada de práctica en el Archivo Provincial de la Memoria para preparar las banderas y los pañuelos blancos que usaran en la histórica movilización.

Desde la organización invitan a sumarse este 24 de marzo con las camisetas de clubes de Córdoba, de otras provincias o la Selección nacional y ponerle el color de las tribunas a las calles de la memoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto