Israel presentaría una propuesta de tregua en el conflicto de la Franja de Gaza

Este lunes, Israel tiene previsto el envío a Qatar de una delegación de alto nivel, encabezada por su jefe del Mosad, para mantener conversaciones con la organización palestina Hamás, con el fin de garantizar una tregua de seis semanas.

Mundo 18/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tregua en la Franja de Gaza (Reuters NA)
Días atrás, Hamas le presentó a mediadores y a los Estados Unidos una propuesta similar. Foto: Reuters / NA

Este lunes, Israel tiene previsto el envío a Qatar de una delegación de alto nivel, encabezada por su jefe del Mosad, para mantener conversaciones con la organización palestina Hamas, con el fin de garantizar una tregua de seis semanas en el conflicto armado que se profundizó desde octubre de 2023 en la Franja de Gaza.

La propuesta contemplaría la liberación de 40 rehenes por parte de la milicia palestina, según informó un representante israelí.

Esta fase de las negociaciones podría durar al menos dos semanas, estimó el representante, señalando las dificultades que podrían tener los delegados extranjeros de Hamás para comunicarse con el grupo en el enclave asediado tras más de cinco meses de guerra.

Cabe recordar que días atrás, Hamas le presentó a mediadores y a los Estados Unidos una propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza, que incluye la liberación de rehenes israelíes a cambio de la libertad de presos palestinos, 100 de los cuales cumplen una condena a cadena perpetua, según la información a la que accedió la agencia Reuters.

La liberación inicial de israelíes incluiría a mujeres, niños, ancianos y rehenes enfermos, a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos, según la propuesta ventilada por Hamas. También se incluye la liberación de "reclutas femeninas" israelíes.

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Franja de Gaza tras la tregua temporal (Reuters NA)Gaza: Hamas presentó una propuesta de alto al fuego, con canje de rehenes y prisioneros

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.