Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Córdoba 12/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gremios estatales de Córdoba Gentileza
Gremios estatales de Córdoba rechazaron recientes medidas de la Provincia. Foto: Gentileza

Los gremios estatales de la provincia, emitieron este martes un duro documento rechazando recientes medidas adoptadas por el gobierno de Martín Llaryora, a la vez que advirtieron sobre la adopción de medidas gremiales "en defensa de los trabajadores, si no hubiere una inmediata solución a los temas planteados".

"Acordamos rechazar la Resolución N° 44 del Directorio de APROSS, que dispone la creación de un nuevo Fondo Solidario para atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET) que impone, a los afiliados y a los familiares a cargo, el pago de $4.770  mensuales, reajustables de manera periódica", comienza el comunicado, con la firma de la totalidad de los sindicatos con representación en la Administración Pública provincial.

También reiteraron el reclamo a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) por el "incremento del Fondo de Enfermedades Catastróficas (F.E.C), ajustado mensualmente por el IPC Córdoba", y exigieron que la obra social provincial nornmalice sus prestaciones.

Con respecto a la clase pasiva, se pronunciaron contra el diferimiento a jubilados y jubiladas. "Rechazamos la Resolución N° 39 del Ministerio de Economía y Gestión Pública, que restablece y amplía el diferimiento en la aplicación a los jubilados provinciales, de los aumentos que se otorgan a los activos".

Los gremios objetaron especialmente que la Provincia disponga ajustes en los aportes según el IPC Córdoba, "cuando se negó a aplicar el mismo criterio para el cálculo salarial"

El documento finaliza: "Tomaremos las medidas gremiales pertinentes, en defensa de los trabajadores, si no hubiere una inmediata solución a los temas planteados".

Firman el documento todos los sindicatos estatales: SEP – UEPC – LEGISLATIVOS (SELC)  JUDICIALES – VIALES – ACEC CASINOS –BANCARIOS - LOTERIA – MUSICOS – SUOEM –– LUZ Y FUERZA REGIONAL - FEDERACION DE MUNICIPALES –GRÁFICOS – ADEME – AMET - LUZ Y FUERZA CÓRDOBA – UPS – SADOP – APSE - ATSA.

Noticia relacionada

Apross (Gobierno de Córdoba)Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes

Te puede interesar
Lo más visto