Estatal y rentable: Aerolíneas batió récord de pasajeros en los dos primeros meses del año

A pesar de la intención del Gobierno nacional de venderla, Aerolíneas tuvo en los dos primeros meses del año 2.418.000 de pasajeros, es decir, 11% más en comparación con el mismo periodo del 2023.

País 11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Aerolíneas
En total fueron 2.418.000 los pasajeros que viajaron durante los meses de enero y febrero. Foto: gentileza.

En plena avanzada del Gobierno nacional con su plan de privatizar todas las empresas estatales, argumentando su déficit económico, Aerolíneas Argentinas dejó a la vista nuevamente su rentabilidad y autosustentabilidad.

Es que la Aerolínea de bandera transportó más de dos millones de pasajeros en los dos primeros meses de este año, lo que constituyó una cifra récord para la compañía, informaron fuentes de la línea de bandera.

En total fueron 2.418.000 los pasajeros que viajaron durante los meses de enero y febrero, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En enero, la aerolínea movilizó a 1.271.000 pasajeros, registrando un aumento del 12% con respecto a enero de 2023.

En febrero, esta cifra ascendió a 1.146.000 pasajeros, un aumento del 11% en comparación con febrero del año anterior.

Además, la ocupación promedio durante los dos primeros meses de 2024 alcanzó el 84%, superando en más de un punto la performance de 2023.

Los 10 destinos más populares entre los pasajeros durante esta temporada fueron Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Mar del Plata y Río de Janeiro.

Cabe recordar que Milei hizo campaña con su voluntad de privatizar Aerolíneas Argentinas SA, redes ferroviarias, empresas de medios estatales y la empresa de agua y alcantarillado AySA. También dijo que apuntaría a la perforadora y refinería de petróleo estatal, YPF SA, y a la empresa de energía Enarsa después de un período de “transición”. 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto