Estatal y rentable: Aerolíneas batió récord de pasajeros en los dos primeros meses del año

A pesar de la intención del Gobierno nacional de venderla, Aerolíneas tuvo en los dos primeros meses del año 2.418.000 de pasajeros, es decir, 11% más en comparación con el mismo periodo del 2023.

País 11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Aerolíneas
En total fueron 2.418.000 los pasajeros que viajaron durante los meses de enero y febrero. Foto: gentileza.

En plena avanzada del Gobierno nacional con su plan de privatizar todas las empresas estatales, argumentando su déficit económico, Aerolíneas Argentinas dejó a la vista nuevamente su rentabilidad y autosustentabilidad.

Es que la Aerolínea de bandera transportó más de dos millones de pasajeros en los dos primeros meses de este año, lo que constituyó una cifra récord para la compañía, informaron fuentes de la línea de bandera.

En total fueron 2.418.000 los pasajeros que viajaron durante los meses de enero y febrero, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En enero, la aerolínea movilizó a 1.271.000 pasajeros, registrando un aumento del 12% con respecto a enero de 2023.

En febrero, esta cifra ascendió a 1.146.000 pasajeros, un aumento del 11% en comparación con febrero del año anterior.

Además, la ocupación promedio durante los dos primeros meses de 2024 alcanzó el 84%, superando en más de un punto la performance de 2023.

Los 10 destinos más populares entre los pasajeros durante esta temporada fueron Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Mar del Plata y Río de Janeiro.

Cabe recordar que Milei hizo campaña con su voluntad de privatizar Aerolíneas Argentinas SA, redes ferroviarias, empresas de medios estatales y la empresa de agua y alcantarillado AySA. También dijo que apuntaría a la perforadora y refinería de petróleo estatal, YPF SA, y a la empresa de energía Enarsa después de un período de “transición”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.