Patricia Bullrich convocó a un comité de crisis por la violencia narco en Rosario

El comité sería presidido por la ministra de Seguridad y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y estaría integrado por todas las Fuerzas de Seguridad. El llamado responde a la escalada de la ola de crímenes ocurridos en los últimos días.

País 09/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich Télam
Bullrich adelantó que el lunes se darán a conocer detalles del plan de refuerzo contra la narcocriminalidad.   Foto: Télam

El Gobierno nacional convocó este viernes a un comité de crisis ante la ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde en la víspera un colectivero fue atacado a balazos; en un episodio que se sumó a otros similares ocurridos en los últimos días.

El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.

A través de un comunicado, desde la cartera que conduce Bullrich aseguraron que la medida se implementó luego de que durante "los últimos días ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas".

En esa línea, manifestaron que resulta "necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la Provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia".

Además del mandatario provincial y la titular del Ministerio de Seguridad, el comité está conformado por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

La resolución tiene como objetivo "contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano".

En tanto, la ministra de Seguridad y el gobernador de la Provincia de Santa Fe realizarán la solicitud correspondiente al Ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri, para contar con el "apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario".

A través de sus redes, Bullrich afirmó que "es imperativo frenar la escalada de violencia en Rosario y restablecer la seguridad interior"; y adelantó que el lunes, en conferencia de prensa, darán a conocer el plan de refuerzo contra la narcocriminalidad.  

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

720Requisa al estilo Bukele contra presos del narcotráfico en Santa Fe: “Cada vez la van a pasar peor”

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.