
Patricia Bullrich convocó a un comité de crisis por la violencia narco en Rosario
Redacción La Nueva Mañana
El Gobierno nacional convocó este viernes a un comité de crisis ante la ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde en la víspera un colectivero fue atacado a balazos; en un episodio que se sumó a otros similares ocurridos en los últimos días.
El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.
A través de un comunicado, desde la cartera que conduce Bullrich aseguraron que la medida se implementó luego de que durante "los últimos días ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas".
En esa línea, manifestaron que resulta "necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la Provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia".
Además del mandatario provincial y la titular del Ministerio de Seguridad, el comité está conformado por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
La resolución tiene como objetivo "contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano".
En tanto, la ministra de Seguridad y el gobernador de la Provincia de Santa Fe realizarán la solicitud correspondiente al Ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri, para contar con el "apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario".
A través de sus redes, Bullrich afirmó que "es imperativo frenar la escalada de violencia en Rosario y restablecer la seguridad interior"; y adelantó que el lunes, en conferencia de prensa, darán a conocer el plan de refuerzo contra la narcocriminalidad.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Mundial 2026: para el debut frente a Argelia, Scaloni confirmó que el Dibu y Julián “disponibles”

“Brote”: Gonzalo Dreizik toma la palabra y la convierte en escena

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido








