El dólar marginal y el MEP continúan en baja y ya rozan el piso de los mil pesos

El desecharse, al menos en el futuro inmediato, la posibilidad de una devaluación, sería una de las razones de la caída. La venta de dólares en poder de ahorristas para afrontar pagos corrientes, también explicaría la baja de la divisa.

Economía 05/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dólar by Télam
El dólar paralelo y el MEP volvieron a caer en su cotización. Foto ilustrativa: Télam

Con una nueva potencial devaluación cada vez más lejos en el horizonte, sumado a una plaza seca de pesos, los dólares continúan calmos y retrocediendo de a poco, día a día.

El economista Federico Glustein, destacó que ya hay un fenómeno de ventas como consecuencia de la recesión. "Los actores necesitan de pesos para obligaciones y otras urgencias y están vendiendo divisas para hacerse de liquidez", especificó a Ámbito Financiero.

El dólar marginal (llamado también "blue") volvió a caer este martes en la plaza Buenos Aires a $980 para la compra y $1.010 para la venta, cediendo otros cinco pesos y acercándose cada vez más al piso de los $1.000 pesos. De esta forma acumula una baja de 40 pesos en lo que va del mes.

La brecha cambiaria contra un dólar mayorista que hoy aceleró el deslizamiento duplicando su velocidad de 50 centavos diarios a un peso y cerró en $845, se encuentra debajo del 20%.

Mismo caso para el dólar MEP que retrocede 14,77 pesos o 1,4% y se comercializa a $1.014,77 con una brecha de 20%.

En tanto que el contado con liqui, baja en la misma medida que el MEP unos 17,79 pesos o 1,67% y se tranza en $1048,09. En este caso la brecha se ubica en el 24%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $864 y en el promedio de los bancos es de $892,33.

Fuente: NA - LNM 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto