La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.

País 02/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Telam by gentileza
El anuncio del cierre de Télam generó una ola de apoyo a sus trabajadores. Foto: gentileza

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) manifestó hoy su "enérgico repudio" ante el anuncio de "intento de cierre" de la agencia de noticias Télam y advirtió que "atenta contra la libertad de expresión".

"La Intersindical de la Comunicación expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Presidente de la Nación del intento de cierre de la Agencia Télam", sostuvo en un comunicado titulado "La Intersindical de Comunicación Expresa su Solidaridad con las y los Trabajadores de Télam".

Afirmó que "este anuncio atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces".

"Como en el gobierno de Macri, este nuevo propósito de cercenar voces y el intento de despedir trabajadoras y trabajadores de prensa, es una medida autoritaria", señaló la Intersindical.

"Desde la Intersindical de la Comunicación abrazamos a las y los trabajadores de prensa de Télam" y "apoyaremos todas las acciones para que no se lleve adelante esta medida que intenta silenciar la diversidad de voces que le dan el carácter federal de esta histórica Agencia", expresó en el texto.

Mútiples muestras de solidaridad

La diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, se sumó desde X con un "no al cierre de Télam" y agregó: "Defendamos el derecho a la información y la libertad de expresión. Solidaridad con las y los trabajadores".

También desde el ámbito sindical hubo un amplio repudio al anuncio efectuado en la noche del viernes por el Presidente durante la Asamblea Legislativa, donde afirmó que su gestión va a "a cerrar la agencia Télam", al argumentar que "ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiprebA) remarcó en un comunicado que Télam "demuestra su calidad y profesionalismo con el servicio que brinda a diario y es utilizado por todos los medios privados del país" y advirtió que su cierre "no sólo sería ilegal sino también ilegítimo" y que encarnaría "un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo".

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, expresó su solidaridad y remarcó que "los medios de comunicación públicos son medios democráticos que deben estar al servicio de las mayorías populares y ser un instrumento contra la concentración y monopolio de los grandes grupos económicos que manejan la Argentina".

Los educadores de Ctera también expresaron su apoyo a los trabajadores y afirmaron: "Estaremos junto a ustedes resistiendo este atropello a la libertad de expresión. Este ataque tiene como principal objetivo acallar una usina de información histórica".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Manuel Adorni (NA)Adorni se burló del cierre de Télam y Fopea defendió la existencia de los medios públicos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto