Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Córdoba 01/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vacunación (Gobierno de Córdoba) 2
La campaña tendrá lugar hasta el 31 de julio y estará disponible de manera gratuita y obligatoria. Foto: Gobierno de Córdoba

En la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia, comienza este viernes la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación.

Según indicó el Ministerio de Salud de la Provincia, esta aplicación brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

La campaña tendrá lugar hasta el 31 de julio y estará disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia, se indicó oficialmente.

Mediante esta inmunización, la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia al bebé.

Vale destacar que podrá colocarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo (triple bacteriana acelular, antigripal, Covid-19 y hepatitis B).

Noticias relacionadas:

Dengue by NAConfirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba
Mosquito del dengue prensa provincia de cbaEl dengue "se está volviendo una enfermedad endémica en todo el país", según especialistas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.