Se habilitó este domingo la avenida Vélez Sársfield donde se produjo el "socavón"

La importante arteria, desde la avenida Pueyrredón, tuvo interrumpido el tránsito vehicular desde el 1 de enero, cuando producto de una intensa lluvia cedió buena parte de la calle frente a una obra en construcción de la empresa Proaco.

25/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Socavón avenida habiitada by Muicip
Tras dos meses con tránsito interrumpido, se habilitó avenida Vélez Sársfield. Foto: Muicipalidad

"Desde las 15 de este domingo estará habilitada la avenida Vélez Sársfield pasando Pueyrredón. El transporte urbano de pasajeros retomará su recorrido habitual", indicó la Municipalidad de Córdoba en un comunicado.

La importante arteria estaba con el tránsito interrumpido desde el 1 de enero, cuando como consecuencia de una importante precipitación, cedió parte de la carpeta asfáltica, frente a una obra en construcción que lleva adelante la empresa Proaco. 

El importante "socavón", se produjo en horas de la madrugada, y felizmente no hubo que lamentar personas  heridas, a pesar de la magnitud del pozo. No están debidamente delimitadas las responsabilidades de la constructora, a la hora de adoptar distintas previsiones. 

Por ese sector de avenida Vélez Sársfield, pasando la avenida Pueyrredón y en la esquina con calle Ángelo de Peredo, circulan numerosas líneas del transporte urbano que en estos dos meses debieron alterar su habitual recorrido. 

El municipio informó que los colectivos retomarán su recorrido habitual a partir de este domingo, además de confirmar que los gastos que demandó la recuperación de la calzada y demás daños corrieron por cuenta de la constructora Grupo Proaco Desarrollos Inmobiliarios.

Noticia relacionada

Socavón en Avenida Vélez Sarsfield (Municipalidad de Córdoba)Socavón en Vélez Sarsfield: Passerini aclaró que "la empresa va a llevar adelante las obras"

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.