Habrá restricción de circulación del transporte automotor de carga del viernes al domingo

Lo informó Policía Caminera, en base a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales.

Córdoba 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Camión  by Infocampo
La restricción regirá los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero. Foto: gentileza Infocampo

La Dirección General de Policía Caminera informó que los días viernes 23, sábado 24  y domingo 25 de febrero, se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas.

La medida obedece a la Disposición 20/24, dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual regirá para las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca) y 19 (desde San Francisco hasta Córdoba).

También se indicó que quedan excluidos de la restricción, entre otros, los vehículos de transporte de leche cruda y sus derivados; de transporte de animales vivos; de transporte de productos frutihortícolas en tránsito; de transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; de atención de emergencias; de asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío; de cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido; de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos; de transporte de medicinas; de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; de transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y de transporte de sebo, hueso y cueros.

Cronograma de las restricciones

-El  viernes 23 de febrero de 2024 desde las dieciocho horas (18:00) hasta las veinte horas con cincuenta y nueve minutos (20:59).

-El sábado 24 de febrero de 2024 desde las siete horas (07:00) hasta las nueve horas con cincuenta y nueve minutos (09:59).

 -El domingo 25 de febrero de 2024 desde las dieciocho horas (18:00) hasta las veinte horas con cincuenta y nueve minutos (20:59).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto