Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

Córdoba 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial
Foto ilustrativa: gentileza Mundo Gremial

La Secretaría de Comunicación y Prensa de Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, emitió un comunicado, firmado por el Secretario General de la entidad, Gerardo Bernardi, en el que afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y comunican que los sindicatos docentes nacionales mantienen "el estado de alerta" y dejan el "paro nacional en suspenso".

Detalla el comunicado que este miércoles los gremios docentes nacionales, enrolados en la CGT, a saber AMET, CEA, Sadop y UDA, fueron convocados por el Gobierno Nacional a discutir salarios en el marco paritario que establece el artículo 10 de la Ley 26.075, el próximo martes en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

"Ante esta convocatoria y tal lo expresado en el comunicado de CGT, los sindicatos docentes nacionales mantenemos el estado de alerta hasta evaluar lo sucedido en la convocatoria antes citada, y dejamos en suspenso el paro nacional destacando siempre a la voluntad de diálogo y apostando a la negociación en favor del mejoramiento de la situación económica y laboral de todos los docentes argentinos", expresa Sadop Córdoba.

A continuación, el comunicado cita lo expresado por el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero: “Es importantísimo haber logrado el reconocimiento al espacio paritario como ámbito de discusión del salario y condiciones laborales, en el marco legal vigente. Nos sentaremos a discutir y luego tomaremos decisiones. Esperamos que no sea una maniobra dilatoria y que realmente del encuentro surja una propuesta que mejore el financiamiento de la educación. El paro solo queda en suspenso”.

Finalmente, Sadop Córdoba convoca a los docentes privados a participar de las acciones programadas para el análisis de la última propuesta realizada por el Gobierno provincial, a la espera de la resolución de lo sucedido en la Paritaria Nacional: Asambleas Escolares (1 hora por turno análisis y debate de la propuesta salarial) el viernes 23 de febrero; Reunión de Delegados (análisis y debate del documento y de lo definido en Paritaria Nacional,  presentación de mandatos) el martes 27; y Consejo Directivo Provincial Resolutivo el miércoles 28.

Noticias relacionadas:

Reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN (CONADU)Universidades nacionales demandan mayor presupuesto y actualización de salarios
Suoem by Igna LNMEl Suoem expresó su rechazo a la aprobación del Ente de Fiscalización y Control

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto