Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.

Córdoba 18/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
yarará
La mujer habría sido atacada por una serpiente yarará. Foto: gentileza.

Una mujer de 54 años fue mordida por una víbora cuando hacía trekking en La Paisanita, cerca de Alta Gracia, y se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Illia.

El hecho ocurrió este domingo y de acuerdo a lo informado por Resumen de la Región, habría sido una yarará la serpiente que la atacó.

El experto en ofidios del Centro Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Gerardo Leynaud, destacó a ElDoce.tv las principales medidas que hay que tomar ante el ataque de una serpiente. En primer lugar se aconseja identificar al animal, liberar la zona afectada de ropa ajustada o joyería, procurar moverse lo menos posible y acercarse de inmediato al centro de salud más cercano.

De no tratarse la herida a tiempo la persona afectada podría fallecer, advirtió el especialista luego del episodio de este fin de semana.

En Córdoba suelen registrarse entre 30 y 40 casos de accidentes ofídicos por año. El 90% son por yarará y son comunes durante la noche ya que las serpientes son animales con actividad nocturna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto