Un asesor en comunicación de Javier Milei es investigado por el intento de golpe en Brasil

Fernando Cerimedo aparece mencionado en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva y que involucra al ex presidente Jair Bolsonaro. La noticia la divulgó un medio porteño y el "estratega digital" respondió en su cuenta de "X".

País 14/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cerimedo gentileza Diario con Vos
Fernando Cerimedo, involucrado en la causa por el intento de golpe en Brasil. Foto: gentileza Diario con Vos

Fernando Cerimedo, es el reconocido asesor en temas de comunicación digital que trabaja para el presidente Javier Milei. Y según reveló el medio La Política OnLine, está involucrado en la causa en la que se investiga el intento de golpe de Estado en Brasil contra Luiz Inácio Lula Da Silva, pocos días después de asumir el tercer mandato, y que tiene al ex presidente Jair Bolsonaro como centro de las pesquisas que lleva adelante la Justicia brasileña.   

Según divulgó el medio, Cerimedo aparece en la publicación del documento de la Corte Suprema de Brasil, "que autorizó el jueves pasado una serie de medidas contra Bolsonaro y los altos mandos de su gobierno por intento de golpe de Estado".

La investigación avanzó tras la confesión del teniente Mauro Cid, quien fuera secretario privado de Bolsonaro. El escándalo por las revelaciones de la investigación judicial no para de crecer en Brasil.

Como se recordará, en enero de 2023 miles de personas asaltaron violentamente y saqueron las sedes de los tres poderes del Estado brasileño, en la capital, Brasilia. Fue una movilización orquestada desde las redes sociales y distintas aplicaciones de mensajería, en rechazo a los resultados de la elección presidencial en la que ganó Lula Da Silva; los manifestantes exigían la intervención de las fuerzas militares para desplazar del gobierno al recientemente elegido presidente.

Cerimedo tuvo activa participación en la campaña electoral de 2022 de Bolsonaro, y la Justicia le adjudica haber conformado "milicias digitales", de manera similar a la estrategia seguida en su m omento por Donald Trump, completó el medio. 

La investigación del golpe

La Justicia brasileña avanza en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula y por estos días el tema ya es escándalo político. El propio Jair Bolsonaro llamó a sus seguidores a una movilización para la próxima semana en repudio a estas investigaciones y rechazando las acusaciones en su contra. 

En la causa Cerimedo aparece mencionado como un "especialista en redes", y pieza fundamental en el armado de las llamadas "milicias digitales", que operaron para alentar las movilizaciones buscando impedir la asunción de Lula. 

El juez de la Corte brasileña, Alexander de Moraes, involucra al fundador de La Derecha Diario como miembro de uno de los seis grupos que actuaron en la llamada "Operación Tempos Veriatis". El asesor del presidente Javier Milei en comunicación digital, también es considerado integrante del grupo de "Desinformación y ataques al sistema electoral", cuya dirección le es adjudicada al ex funcionario de la administración de Bolsonaro, Anderson Torres.

En la red social "X", Fernando Cerimedo escribió: "Lo peor, es que creen que me afecta. Al contrario, orgulloso de haber expuesto el fraude de la izquierda en Brasil, si la misma izquierda que mando 30 de sus marketineros y millones de dólares para la campaña de Massa y perdieron", respondió. Y concluyó: "La dictadura judicial de Brasil va a caer, y ustedes, no vuelven más".

causa en Brasil La Política Online

Extracto del documento de la Policía Federal brasileña. Gentileza: La Política OnLine

Últimas noticias
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto