Últimas noticias

Martín Menem trató de "tibios" a los radicales que reclaman convocar la bicameral por el DNU

En respuesta a los diputados y senadores de la UCR que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Bicameral, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

Política 13/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
martin menem by na
"Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus". Foto: NA

En respuesta a los diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente que permita tratar el cuestionado decreto de necesidad y urgencia 70/2023, que promueve una profunda desregulación económica, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, los trató de "tibios" y les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

"La decisión de no designar a los representantes de la Cámara de Diputados constituye una omisión inconstitucional que atenta contra la división de poderes y el régimen republicano de gobierno", había asegurado la UCR en la víspera, en un comunicado firmado, entre otros, por el presidente del Comité Nacional, el senador Martín Lousteau, y el titular del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo.

"Hemos estado teniendo otras obligaciones en este tiempo", respondió Menem en una entrevista con Radio Mitre. Y completó: "Los tibios de 2015 que le impidieron al (ex presidente Mauricio) Macri hacer un gobierno exitoso son los mismos que están planteando esta misma manera de frenar la verdadera transformación que necesita Argentina. Hay que definirse acá. Cuando hay tibios en el medio, vuelve el kirchnerismo", completó.

En la misma entrevista, también se refirió al acercamiento que se viene promoviendo entre La Libertad Avanza y el Pro, para constituir un espacio común. "Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus. Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo", afirmó Menem, dejando entrever que los acercamientos posibles podrían concretarse, en términos formales, sólo en el ámbito del Congreso y no así en el Ejecutivo.

"Se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta", sea a través de un interbloque o un unibloque o alguna otra alternativa, señaló en ese sentido. "Más allá del nombre, los votos se cuentan de a uno. Veo posible un trabajo en conjunto. El título lo definirá el Presidente", añadió, respecto a si se trataría de un acuerdo, una alianza o una fusión.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Rafael Bielsa byRafael Bielsa: “Estamos en un desarrollo de cambio hacia una autocracia”
Sonia Alesso (NA)Sonia Alesso, titular de CTERA: "No vamos a aceptar que nos rebajen el salario"

Te puede interesar
Martín Menem y el presid del Senado bhy Télam

Martín Menem presidirá Diputados y Francisco Paoltroni el Senado

Redacción La NUEVA Mañana
País 02/12/2023

El designado ministro del Interior y vocero del presidente electo, Guillermo Francos, sostuvo este sábado que la decisión fue que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza. Quedaron atrás Cristian Ritondo y Florencio Randazzo.

Lo más visto