Últimas noticias

Incendio en Parque Los Alerces: "No se registran avances en cuanto a la superficie quemada"

El fuego ya consumió cerca de 8.000 hectáreas de bosque nativo. La Secretaría de Vinculación Ciudadana del gobierno del Chubut, informó que el incendio aún está activo, aunque "apaciguado".

País 12/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en Los Alerces by @maxijonas
Incendio en Los Alerces: el fuego está "apaciguado", indicó el gobierno del Chubut. Foto: gentileza @maxijonas

La secretaria de Vinculación Ciudadana del gobierno del Chubut, Laura Mirantes, informó que el incendio declarado en el Parque Nacional Los Alerces está activo pero "apaciguado", lo que significa que "no se registran avances en cuanto a la superficie quemada, pero hay actividad en el interior".

El incendio, que comenzó el 25 de enero sobre el noroeste del Chubut, consumió cerca de 8.000 hectáreas de bosque nativo y formación arbustiva aunque no registró víctimas personales ni daños materiales a viviendas o establecimientos ganaderos.

En la actualidad existen 473 agentes afectados al operativo para contener las llamas de los cuales 383 están en el frente de combate y los restantes son de apoyo logístico.

"Para este lunes se espera el refuerzo de unos 40 brigadistas de la policía federal con asiento en Buenos Aires", explicó Mirantes en diálogo con Télam.

La actividad del fuego en la montaña boscosa se produce en la zona ya quemada que mantiene en los viejos troncos brazas que se activan con las ráfagas de viento por lo que "es muy importante por estas horas aprovechar para la tarea de enfriamiento".

"Hay un colchón de sedimento boscoso que concentra temperatura y se expone a que reviva el fuego en cualquier momento", sostuvo.

Para el ataque se dividió a la zona en 9 sectores aunque la principal actividad se concentra en los sitios 7 y 8 que son de difícil acceso.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto