Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

Deportes 10/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca Juniors (Twitter Boca Juniors) 5
Foto: X (ex Twitter Boca Juniors)

Tras la primera victoria en el torneo, conseguida bajo la conducción del entrenador Diego Martínez, Boca Juniors recibe este sábado, desde las 19.15, a Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Se trata del primer encuentro del año en la mítica "Bombonera". El partido será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

El "Xeneize" comenzó el ciclo de Martínez con dos empates, ante Platense (0-0) en Vicente López y frente a Sarmiento de Junín (1-1) en la cancha de San Lorenzo, donde ejerció su localía, debido a que no pudo disponer de La Bombonera por no haberse terminado a tiempo el resembrado del césped en el campo de juego.

El primer éxito llegó el lunes pasado ante Tigre (2-0) de visitante, acompañado por una actuación convincente que le permitió posicionarse mejor en su grupo, en el que clasificarán a cuartos de final los cuatro primeros.

El "Halcón" tropezó en Mendoza en el debut, con un 0-2 ante Godoy Cruz (2-0). Luego, ante los mismos rivales que enfrentó Boca, cosechó dos triunfos seguidos: goleó a Platense (3-0) en Florencio Varela y a Sarmiento (3-2) en Junín, tras ir perdiendo 2 a 0.

El historial entre Boca y Defensa y Justicia es de 14 partidos y favorece al "Xeneize" con 9 victorias contra 2, más 3 empates, incluida la última vez que jugaron en La Boca, en marzo del año pasado y que terminó 0 a 0

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo "Pol" Fernández y Kevin Zenón; Miguel Angel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna o Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Víctor Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Kevin López, Julián López, Luciano Herrera y Gabriel Alanís; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Fuente: Télam

 Noticias relacionadas:

21-01-2024_la_seleccion_sub23_enfrento_hoyPreolímpico Sub-23: Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, ya con horario confirmado
FIFA  by ConmebolLa FIFA desmintió las versiones sobre que implementará la "tarjeta azul"

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto