Detuvieron en la provincia de Córdoba a un estafador español buscado por Interpol

Tenía pedido de captura de la Justicia de España, y la Interpol había emitido un alerta roja por su captura. Es el tercer delincuente internacional que es detenido en la provincia, luego de que se expulsara a la familia del narco Fito Macías y el contrabandista paraguayo aprehendido la semana pasada.

Córdoba 09/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Captura2
La funcionaria difundió un video donde se ve cómo el detenido es trasladado por efectivos de la Policía Federal. Foto: Captura de video

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, efectivizó la detención de un estafador que era intensamente buscado por la Justicia española y que tenía pedido de captura internacional, según informó en su cuenta de la red social "X".

La funcionaria difundió un video donde se ve cómo el detenido es trasladado por efectivos de la Policía Federal.

“Gracias a la investigación de PFA y al intercambio con la Policía española, los efectivos lo detuvieron en Córdoba”, dijo Bullrich. Y agregó: “¡A rendir cuentas a la Justicia!”.

Por el momento no trascendieron más detalles sobre la identidad y la causa.


Cabe recordar que el jueves 18 de enero, la Policía de Córdoba y de fuerzas nacionales detuvieron en el barrio privado Valle del Golf, en el camino a Falda del Carmen, a ocho familiares y asistentes directos de José Adolfo “Fito” Macías, el narco ecuatoriano que generó la ola de violencia en ese país tras su fuga de una cárcel donde cumplía condenas por tráfico de drogas y asesinatos.

Asimismo, la semana pasada agentes federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la ciudad de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio, el mayor contrabandista de armas de Sudamérica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto