Buscan a una familia argentina desaparecida en Chile

Se trata de Lucila Belén Giuso, Fernando Delgado y su pequeña hija de cinco años. Sus familiares denunciaron que hace casi una semana no tienen contacto con ellos.

País 25/01/2018
desaparecidos chile
El último contacto fue el pasado viernes 19 de enero. Foto: Facebook.

Se trata de una joven mujer, su pareja y la hija de éste quienes partieron hacia Chile para pasar sus vacaciones. No obstante, sus familias denunciaron que hace casi una semana no logran comunicarse con ellos y los contactos se interrumpieron el sorpresivamente.

La pareja de argentinos, compuesta por Lucila Belén Giuso y Fernando Delgado junto con su pequeña hija de cinco años, viajaron al país trasandino a través de un paso fronterizo de la provincia de Mendoza para pasar su descanso en la ciudad costera de La Serena

La denuncia por desaparición fue presentada por el padre de la joven, Oscar Guiso, quien alertó a Cancillería argentina y a la Policía chilena que “cruzaron a Chile el 14 de enero y el 15 se comunicaron con nosotros para avisarnos que habían llegado a Santiago”,

Posteriormente, “tenía que tomarse un micro a La Serena, pero no sabemos si lo tomaron o no”. Lo llamativo es que según el padre de la joven, la suele comunicarse constantemente con sus familiares y amigos, pero esos contactos se interrumpieron el 19 de enero, y agregó que en el caso de Fernando “la última conexión fue el (lunes) 15”. La pareja tiene pasaje de regreso para el 11 de febrero.

En tanto, la madre y la hermana de Lucila viajaron este jueves a Chile para aportar a la búsqueda, según precisó el padre. La familia aportó el número de teléfono de la hermana de la joven, Sofía,  155839-0800 para aportar cualquier información.

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto