Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Cultura 08/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
muestra Unicameral
La muestra que podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 8 a 20, presenta obras donde lo orgánico revive en el metal transfigurado en formas escultóricas. Foto: gentileza

Desde este jueves a las 19 podrá visitarse en la Legislatura de Córdoba la muestra escultórica “Metal Arte-Retorno al jardín primitivo” que congrega a 15 artistas de Córdoba. La apertura contará con la presencia de la Vicegobernadora Myrian Prunotto y la música de la cantante cordobesa Cci Kiu.

La muestra que podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 8 a 20, presenta obras donde lo orgánico revive en el metal transfigurado en formas escultóricas. Un material que viene del entorno natural y que luego transmuta en la industria. La memoria de las cosas se percibe en cada una de las piezas que conforman la exposición, muchas de ellas reutilizadas como una forma de expresar la preocupación del arte por el medio ambiente.

Con este objetivo, la CIMCC nuclea a escultores cordobeses para fortalecer el sector industrial creativo metalúrgico.

Participan de esta edición de Metal Arte los artistas Trinidad Caminos, Silvia Carballo, Ana Gollan, Violeta Lemme, Guillermo Losano, Guillermo Lotz, Ricardo Ricapito, Pablo Rocha, Inés Rozze, Eugenia Spada, Andrés Torregiani y Miguel Ángel Rodríguez. También se suman como invitados Carolina Palmero, Emilia Córdoba y Miguel Lobo.

La exposición es organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), el Centro Tecnológico De Arteaga y los artistas que integran y protagonizan la exposición.

Podrá visitarse de manera gratuita en el hall de la Unicameral, ubicada en avenida Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto