Últimas noticias

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Cultura 08/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
muestra Unicameral
La muestra que podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 8 a 20, presenta obras donde lo orgánico revive en el metal transfigurado en formas escultóricas. Foto: gentileza

Desde este jueves a las 19 podrá visitarse en la Legislatura de Córdoba la muestra escultórica “Metal Arte-Retorno al jardín primitivo” que congrega a 15 artistas de Córdoba. La apertura contará con la presencia de la Vicegobernadora Myrian Prunotto y la música de la cantante cordobesa Cci Kiu.

La muestra que podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 8 a 20, presenta obras donde lo orgánico revive en el metal transfigurado en formas escultóricas. Un material que viene del entorno natural y que luego transmuta en la industria. La memoria de las cosas se percibe en cada una de las piezas que conforman la exposición, muchas de ellas reutilizadas como una forma de expresar la preocupación del arte por el medio ambiente.

Con este objetivo, la CIMCC nuclea a escultores cordobeses para fortalecer el sector industrial creativo metalúrgico.

Participan de esta edición de Metal Arte los artistas Trinidad Caminos, Silvia Carballo, Ana Gollan, Violeta Lemme, Guillermo Losano, Guillermo Lotz, Ricardo Ricapito, Pablo Rocha, Inés Rozze, Eugenia Spada, Andrés Torregiani y Miguel Ángel Rodríguez. También se suman como invitados Carolina Palmero, Emilia Córdoba y Miguel Lobo.

La exposición es organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), el Centro Tecnológico De Arteaga y los artistas que integran y protagonizan la exposición.

Podrá visitarse de manera gratuita en el hall de la Unicameral, ubicada en avenida Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto